sábado, 20 de junio de 2015

LA LIBERTAD AMIGASO DE LA VERDAD

         
                         LA LIBERTAD ES FIDELIDAD A LA VERDA

Verdad y libertad van de la mano; eres capaz de hacer (o de pensar) según lo que sabes; La libertad es intrínseca es decir que siempre haces o piensas, naces con ella, la verdad es extrínseca por que la aprendes y de aquí la percepción de limitación.
Pero la verdad es relativa por que solo es verdadero lo que tu puedes explicar, luego eres tan libre como sabes.
El problema se conflictua aun mas ... por que el ser humano no es un individuo sino una entidad social.
Entonces tu verdad y tu libertad se relacionan con otros cientos y se analiza la reacción social de la que parte otra verdad llamada objetiva a la que tienes que acceder para seguir siendo libre o sufrir el menoscabo limítrofe de la "ley". Y luego viene el análisis de la verdad objetiva, que muchas veces no lo es ,o donde muchas veces ya los elementos científicos y filosóficos alcanzaron otra visión de las cosas, y donde surgen las figuras revolucionarias que intentan cambiar el rumbo social.
Marx, Mao entre otros grandes revolucionarios descubrieron una formula para acceder al conocimiento verdadero... y es que lo teórico debe ir a la practica y la practica debe retornar a lo teórico y que este ejercicio debe ser cotidiano; osea hay que pensar lo que se hace y reflexionar sobre lo que hiciste.
Verdad y libertad... van de la mano. ;)
                                         
                                      
                                        
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario